Dptos. en Venta, Nuevos Listos

Dptos. en Venta, Nuevos Listos
Search

News » Perú entre las diez economías emergentes que van a la caza de los BRICS

  1. El grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), después de una década de un alto desarrollo, parece que se enfrenta a unos años cuyo crecimiento se rebajará hasta el 3,2%, según la aseguradora de crédito Coface.

    Y mientras los Brics ven cómo su ritmo de crecimiento disminuye, hay otras diez países dispuestos a ocupar su lugar gracias a un desarrollo sostenido de sus economías y a un entorno empresarial estable.

    Perú
    Las fortalezas que destaca Forbes de Perú son su potencial de crecimiento, su pertenencia a la Alianza del Pacífico y sus recursos naturales. Además, tiene un nivel bajo de deuda pública y una alta dependencia del Banco Central. Su posición como destino turístico es otra ventaja indispensable.

    Pero se trata de un país que también tiene sus debilidades. Entre ellas destacan su dependencia de las materias primas y la demanda china de las mismas, la desigualdad entre diferentes regiones del país o unas infraestructuras en salud, educación y de carreteras poco sólidas.

    Colombia, Indonesia, Filipinas, Sri Lanka, Kenia, Tanzania, Zambia, Bangladesh, Etiopía.

    Fuente: El Economista, 28 de Mayo 2014

    http://www.villaran.com/blog/2014/4/grupo-chileno-altas-cumbres-lanza-megaproyecto-por/